Ministerio del poder popular para el ambiente, capacitó a vigilantes ambientales en araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.

Como parte del compromiso con el ambiente que tiene PDVSA Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, División Costa Afuera,  llevó a cabo en la Península de Araya una Jornada Informativa Ambiental, Turística y Cultural, dirigida a los consejos comunales y que se ejecutó conjuntamente con la empresa portuaria, Puertos de Sucre y el Minamb, como facilitador del proyecto Redviva, el cual permite ampliar la cooperación de las instituciones y grupos organizados en la conservación de los espacios naturales.

Esta actividad que se desarrolló durante los días 18 y 19 de mayo, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, se realizó anteriormente en Cajigal, Valdez y Sucre, como lo indicó Lisbeth Mejías, coordinadora de Vigilancia y Control Ambiental de Ministerio del PP para el Ambiente, quien además afirmó que el plan de protección de los recursos naturales se ha impulsado en estos últimos 7 años, gracias al apoyo de diferentes corporaciones.

Por su parte, la Licda.Roxana Ramírez, representante de Puertos de Sucre y enlace con PDVSA, resaltó la importancia de la articulación de los organismos estadales en beneficio de las comunidades y el ambiente, sobre todo en las áreas con un gran potencial turístico, como la Península de Araya.

Así mismo, José Luís Gutiérrez, perteneciente al Consejo Comunal de Punta Colorada, manifestó que estos conocimientos los ayudaran a preservar el ambiente  no sólo en su sector, sino también en toda la jurisdicción, lo que a su juicio garantizará una mayor afluencia de turistas hacia este rincón del Estado Sucre.

Petróleos de Venezuela consciente de la importancia de conservar el ambiente, promueve la participación activa de las comunidades en programas que minimizan el deterioro de los recursos naturales.

Fuente.

Deja un comentario

Free counter and web stats